top of page

Consejos para sobrevivir a un festival


Comienza la época de festivales, para muchos es vuestro primer festival, otros no sois novatos pero no habéis tenido la mejor experiencia y otros sois todos unos veteranos. Mucho se ha escrito sobre la supervivencia en los festivales, algunos consejos son obvios, otros no tanto, aquí os dejaré unos cuantos que desde la propia experiencia son los que utilizo en los 6 o 7 festivales a los que voy al año.

- Tapones: Creo que ha sido una de las cosas que más he agradecido de comprarme de cara a un festival. Parece pijotero, pero si necesitas descansar algo y las raves te hacen la vida imposible, no es tanta tontería.

- Deja el postureo en casa, no lleves las malditas new rock y la chupa de cuero para estar a 40 grados a la sombra, lleva ropa cómoda y que te de bastante igual enmierdar.

- Si vas a ir al Viñarock, lleva el bañador, el abrigo, chubasquero, pantalon largo y corto, forro polar, crema para el sol, gafas de sol, gafas de bucear. Está en La Mancha, a si que nunca se sabe que narices va a pasar allí, pero sea lo que sea será un clima extremo. Que levante la mano los que sobrevivieron a los tornados.

- NO pongas candado a tu tienda, repito, NO pongas candado a tu tienda. ¿Crees que un candado disuará a los amigos de lo ajeno?, vamos a ver, una tela bastante patética lo separa de tus pertenencias, si te quiere robar, te robará, a si que deja en la tienda lo más básico.

- Relacionado con el punto anterior, cómprate una maldita riñonera.

- Zumo de naranja, lo mejor para recuperar en las resacas. Zumo de naranja y luego ya te puedes abrir esa cervecita fresquita para equilibrar el PH.

- Haz buenas migas con los vecinos en cuanto puedas, nunca se sabe. A parte, suele ser gente maja. Si hay un fulano con una dulzaina, megáfono o similar, puedes acabar con su vida, el resto de la comunidad te lo agradecerá.

- El fuet será para ti el equivalente a barritas energéticas.

- No te flipes comprando comida, es un coñazo transportarla y siempre sobra, compra fuet, mucho fuet.

- Tortilla de patatas, una buena opción para afrontar el primer día.

- Cuidado con los matapunkis, es decir, los vientos de las tiendas de campaña, por mucho que recuerdes este punto te vas a tragar alguno y estarás a punto de perecer de manera absurda.

- Ya que has ido al festival y vas a ir a ver a los mismos grupos que llevas viendo los últimos diez años, dale la oportunidad a esos otros grupos de los cuales no tienes ni puñetera idea quienes son, a veces te llevas sorpresas, por lo que te recomiendo que antes del festi hagas una escucha rápida a esas bandas para ver de que va el rollo.

- Olvídate del puto móvil, deja los selfies y el instagram para otras mierdas y disfruta del dichoso concierto.

- Parece una chorrada lo que voy a decir pero, si vas con un grupo de colegas, situad un punto de reunión. Nadie acudirá a él, pero oye, igual te cruzas con ese amigo que perdiste en el primer concierto.

- Toallitas húmedas, otra de las cosas más importantes que he comprado para un festival.

- No seas pijo, no protestes porque estás lleno de mierda, estás en un festival, dúchate cuando toque.

- Relacionado con el punto anterior, no hagas el ridículo llevando una maleta de ruedas por un camino, por favor, odio a esa gentuza.

- Cuerdas y cinta de carrocero, probablemente no lo uses pero, ¿y si tienes que usarlo?.

- Navaja, tu mejor aliado en el cámping.

-

- No seas imbécil y no lleves drogas al festival, ya habrá otro imbécil que lo lleve por ti y se juegue el tipo. Es más, no seas imbécil, irás de guay, te perderás un porrón de conciertos y al año siguiente te quejarás de que siempre llevan a los mismos grupos, que todavía no has visto por ir hasta las cejas hijo de puta.

- Y por último, NO SEAS GUARR@ y recoge tus mierdas.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page