top of page

Def Con Dos #FreeStrawberry


Def Con Dos: Actuación por #FreeStrawberry y el no a la censura.

Antes de poner en marcha su nuevo álbum `#Trending_Distopic´, Def con Dos, quisieron hacer un evento en la sala Arena de Madrid para revindicar la libertad de expresión, dados los últimos tiempos convulsos para el cantante de la banda. Cesar Strawberry, quien a título personal y nada que ver con la banda, como todos ya sabemos, ha tenido serios problemas con el “Gran Hermano” que nos vigila y juzga, pero por el momento ha escapado a sus garras. Parece que ese mundo tan agorero que imaginaban Def Con Dos hace unos años, se esté acercando más rápido de lo que esperábamos y por eso y con más razón que nunca, son necesarias bandas que resulten molestas como lo son Def.

Hablando de sangre joven, me gusta que César se haya rodeado de unos muchachos, los chicos adelantados de su clase en esto de los escenarios, propulsando de alguna manera ese relevo generacional que pedía el rock, aunque en este caso más cercano al rap. Samuel Barranco, también cantante de XpresitentX, le he visto mucho más activo y partícipe que en su anterior concierto en la Penélope, mucho más claro su papel en la banda y ganando carisma. Por otro lado, Sagan Ummo no me convenció para nada y me resultó poco más que anecdótica su presencia. Esperemos que con el tiempo encuentre su hueco en el escenario y nos de todo lo hay que dar para estar a la altura del nombre de esta banda. También es cierto que hay que competir con unos portentos del escenario, a parte del propio Cesar, está el veterano J.Alandalus, que para mí sigue siendo uno de los bajistas más bestiales del panorama y por otro lado a Alberto Marín, que es un animal de escenario, con una actitud tan potente como sus riffs. La presentación del concierto fue a cargo del humorista J.J Vaquero y Marinah de Ojos de Brujo, leyendo un manifiesto clamando por la libertad de expresión e insistiendo en la lucha por tener voz subversiva. Luego durante el concierto, en diferentes temas, también aparecieron algunos compañeros del gremio, como Juankar de Boikot, Brigi de Koma, Dremen, Vikingo de Narco, de nuevo Marinah de Ojos de Brujo y Mimi de A Palo Seko.

Un concierto para tratar de luchar por una causa, un concierto de unos compañeros que se apoyan y que también sirvió para tomar la temperatura a algún tema del nuevo `#trending_distopic´. A partir de aquí ver que tal fluye esta nueva etapa de los Def Con Dos.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page