top of page

Poncho K + A Contraverso + Titular Mads


Poncho K: Empezando con buen pie la primavera

Poncho K hace no mucho tiempo era un artista fijo en los festivales con Albertucho y Rulo entre otros. Ahora este poeta y rockero, quizás no arrastre tanta gente, pero suficiente para llenar tres cuartas partes de una Penélope y generar muy buen ambiente. Hasta donde sabemos está dándole vueltas a un nuevo disco, así que seguro que no tardando podremos ver un nuevo despertar de Poncho.

En esta fecha se acompañó de dos bandas toledanas, A Contraverso y Titular Mads. En primer lugar tocaron A Contraverso, grupo rockanrolero con un sonido del que se nota que han mamado mucho rock americano. Su estilo puede recordar a algo parecido a Gritando En Silencio y no llevan mal camino para parecerse a algo a ellos, pues el año pasado ya ganaron algunos premios como banda revelación y sus discos están funcionando muy bien en cuanto a descargas y escuchas en los medios habituales. Contaron con media hora escasa, pero fue tiempo suficiente para meterse en el bolsillo a todo el público allí presente, que en un principio pensábamos que iba a ser escaso y tímido, todo lo contrario. Recomendado para los que quieren escuchar rock and roll en castellano, guitarrero y sin dejar de lado el buen sabor que deja el blues y una voz desgarrada.

Si lo tuyo es algo un poco más contundente, tienes a Titular Mads. Con un rollo que nos puede recordar a Rat-Zinger, es decir, punk rock embrutecido y macarra a más no poder. Y aviso a navegantes, mucho más cañeros en directo de lo que pueda parecer en los discos. En las cervezas de después del concierto, me estuvieron contando las anécdotas que les ocurrieron en la grabación de un videoclip que saldrá próximamente y me han asegurado que vamos a flipar con ellos. A ver si es verdad.

Luego llegó el momento de Poncho, con su sempiterna sonrisa, buen rollo andaluz y socarronería. Ahora está girando por salas no especialmente grandes, aunque también le veremos por algunos festivales. Esta vez no fue un concierto con el despliegue que vimos en el concierto que se grabó en directo en la sala But y que fue todo un éxito, pero sí vimos la buena cara del artista. No se extendió mucho en sus palabras, pero las tablas que tiene le dieron de sobra para poner una Penélope patas arriba. Para sorpresa de Poncho, se subió a colaborar Luka Sinraza, un artista sevillano, amigo y discípulo de Poncho, quien también sacó un disco recientemente. Le hemos visto teloneando hace unos años a Sinkope en Madrid, así que ya tenéis otro grupo que apuntar para esta semana. También subieron a colaborar en un par temas, Josele, de A Cotnraverso y Talega de Titular Mads. Buena manera de empezar la primavera, con estos arrebatos conciertiles y el buen rollo que nos deja el punki gitano de Poncho.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page