top of page

Jimmy Barnatán en Clamores


El polifacético Jimmy Barnatán, llegó a la sala Clamores de Madrid a estrenar su tercer disco `Bourbon Church´, acompañado por The Cocooners. Un disco de rock blusero, pero en el que también encontramos mucha presencia de soul, rytm and blues, góspel, incluso funky y bossa nova.

El concepto del concierto tenía mucho que ver con la parafernalia góspel, con un reverendo, Jimmy Barnatán, tratando de crear un vínculo con el público y haciéndoles partícipe de la peculiar eucaristía. Como en toda misa, con comunión incluida, aunque en lugar de un par de hostias nos repartiera un par de tragos de bourbon, como mandaba en esta noche. Una peculiar ceremonia rockanrolera y llena de sinvergonzonería en toda regla.

The Cocooners, que son una brillante banda, a la que ahora se le han sumado tres espléndidas coristas, que suman color a esas melodías y que aportan mucho a que esta especial liturgia góspel. Por otra parte, el público disfrutó de lo lindo, pero no fueron especialmente protagonistas cuando se les requería para ello, aun así, hubo gente que a título personal si entró en el juego que ofrecía Barnatán. De quien por cierto, más de uno se sorprenderá al ver como se desenvuelve en este papel. Se nota el bagaje como actor, pues sabe guiar toda la atención a dónde requiere, nos regaló un sinfín de muecas, gestos y posturas, un rollo muy teatral sustentado por una voz muy particular y una banda espléndida. A parte de largarse algún soliloquio para presentar las canciones y que con mucha maña creaba expectación a los asistentes.

Para concluir, os invito a dejaros caer por alguna de sus actuaciones, podréis disfrutar de un concierto con estilo y chulería propia del rock and roll más primigenio. Una banda exquisita que sonaba con personalidad, un espectáculo digno de disfrutar con un buen whiskey solo (el hielo es opcional) y a partir de ahí dejarse llevar por este menudo presbítero de gran presencia escénica.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page